Tercería de Posesión | Escudo Legal Abogados Tercería
tercería

Tercerías de Posesión

Evitamos que rematen tus bienes.

Tenemos la solución.

Reserva tu evaluación al 232220165 o al Whatsapp +56949278674

Atención personalizada y confidencial. Tu caso es único y por lo tanto también lo será su solución.

TERCERIA DE POSESIÓN

La Tercería de Posesión es una demanda que se tramita como incidente en el mismo juicio donde se embargaron bienes, y en virtud del cual un tercero alega ser el verdadero poseedor (y dueño) de los bienes embargados, solicitando así que se alcen los embargos.

Preguntas Frecuentes

Es una demanda que se tramita como incidente en el mismo juicio donde se embargaron bienes, y en virtud del cual un tercero alega ser el verdadero poseedor (y dueño) de los bienes embargados, solicitando así que se alcen los embargos.

La finalidad de la tercería de posesión es lograr que se alcen los embargados trabados y así recuperar los bienes del tercerista erróneamente embargados por el demandante. En otras palabras, es indicarle al Tribunal que se han embargado bienes que no pertenecen al deudor, sino que son de un tercero.

La tercería de posesión se puede presentar desde que se han embargado bienes e idealmente hasta antes del retiro de los mismos del domicilio. De esta forma jamás se verá privado de sus bienes.

Se interpone a través de una demanda de tercería en el mismo juicio donde se embargaron los bienes y debe ser patrocinada por un abogado habilitado para el ejercicio de la profesión.

La tercería de posesión se probará mediante prueba documental, como lo son por ejemplo un contrato de arrendamiento o una inscripción de dominio del inmueble donde se embargaron bienes. También se probará mediante testigos que logren acreditar que los bienes embargados son de posesión del tercerista y no del deudor.

Entre 3 a 4 meses, en promedio.

Puede contactarnos y reservar una consulta gratuita con nuestros abogados para analizar su caso particular, indicarle el valor de los honorarios y los antecedentes necesarios para ejercer las acciones correspondientes.

abogado deudas

Escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad

Evite embargos y remates de bienes. Proteja su patrimonio y el de su familia. Conozca y haga valer sus derechos desde ahora.
Si embargan bienes que no son del deudor, puede interponer una terceria de posesión. La que le protegerá frente a una deuda de un tercero.
Informese sobre la nueva ley que contempla la posibilidad que las personas naturales se declaren en quiebra.
Analizamos si se ha cumplido el plazo legal para solicitar la prescripción de la deuda.

CONTACTO

UBÍQUENOS
Matías Cousiño N°150, Oficina 639, Santiago Centro.

ESCRÍBANOS
contacto@escudolegal.cl

LLÁMENOS
+562 3222 0165
+569 4927 8674

TOP