Servicios - Escudo Legal
quiebras personales

Quiebras Personales
& Protección a Deudores

Deudas que no te dejan descansar

Tenemos una solución en Escudo Legal

SOMOS ESCUDO LEGAL SU MEJOR ALIADO EN ASESORÍA JURÍDICA

Nos especializamos en Quiebres personales & Protección a deudores.

DEFENSA A DEUDORES

En escudo legal utilizamos adecuadamente las herramientas jurídicas que otorga nuestra legislación para proteger adecuadamente a nuestros clientes ante eventuales cobros injustos de parte de sus acreedores o simplemente ante un eventual cambio de circunstancias que provocan desequilibrios en la economía familiar. Con nuestra asesoría, usted logrará restaurar su estabilidad económica mientras resguardamos su patrimonio presente y futuro elaborando una estrategia destinada a evitar las nefastas consecuencias de una deuda financiera mientras pavimentamos el camino hacia un acuerdo justo y conveniente para el deudor.

Preguntas Frecuentes

La ley regula las cobranzas extrajudiciales, por lo que el consumidor de servicios financieros tiene Derechos que se deben respetar, como por ejemplo la imposibilidad de las empresas de cobranza para dar a conocer su deuda a terceras personas.

No existe un plazo fatal en este caso, sin embargo la ley establece que si se cuenta con un título ejecutivo que dé cuenta de una obligación y esta obligación no ha sido cumplida, siendo actualmente exigible, se podrá proceder en contra del deudor ejecutivamente.

En nuestra experiencia, se suele demandar entre el 3° y 6° mes desde la mora. Es por tanto de vital importancia que usted se asesore en forma previa a fin de obtener una asesoría preventiva.

No necesariamente. En caso que se constate por medio de un receptor judicial que usted se encuentra en el domicilio señalado por el demandante en su demanda (aun cuando en la práctica no sea así) se puede ordenar por parte del tribunal que se notifique la demanda a través de una notificación personal subsidiaria consistente en entregar la demanda a cualquier persona adulta o simplemente dejarla en el antejardín o en la portería de un edificio.

Como consecuencia de lo anterior, lamentablemente usted puede incluso no enterarse que lo notificaron y perder la posibilidad de defenderse adecuadamente.

Asesórese con tiempo con nosotros y evite quedar en indefensión.

Puede revisarlo directamente en www.pjud.cl con su nombre completo.

Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos obtener su Clave Única en cualquier oficina del Registro Civil y realizar una búsqueda asociada directamente a su rut en http://servicios.pjud.cl/suscriptores/

Usted debe asesorarse de inmediato con alguno de nuestros abogados a fin de poder contestar dicha demanda, para lo cual tendrá generalmente solo 4 días. Transcurrido este plazo, usted no podrá oponerse a la demanda, quedando absolutamente susceptible de ser embargado en cualquier momento.

Efectivamente es legal, ya que es un domicilio válido para practicar la notificación. Si usted ha sido demandado y notificado asesórese por uno de nuestros abogados, ya que existe un plazo fatal para oponerse.

La única función de la citación a la oficina del receptor es requerirlo personalmente de pago, por lo que la concurrencia no acarrea ninguna consecuencia.

Lo relevante del requerimiento de pago es que comienza a correr el plazo legal para defenderse judicialmente (oposición de excepciones), plazo fatal de generalmente 4 días.

El embargo consiste una especie de inventario de bienes que práctica el receptor judicial en su domicilio, quedando estos bienes en su domicilio pero sin posibilidad de que usted pueda disponer jurídicamente de los mismos (Ejemplo: venderlos). Usted podrá utilizarlos mientras no se produzca el retiro de las especies embargadas.

Muchas veces esta situación se puede presentar por deudas de otra persona, como por ejemplo un antiguo arrendatario o una ex pareja. Para evitar el retiro, pónganse en contacto a la brevedad con nosotros para interponer la respectiva tercería de posesión.

La tercería de posesión es una actuación donde un tercero al juicio, interviene en el mismo alegando ser el verdadero poseedor de los bienes embargados y solicitando que se alce el embargo.

Es recomendable interponer la tercería de posesión a la brevedad luego del embargo y así evitar el retiro de las especies de su domicilio.

Las leyes establecen una serie de bienes que por sus características de esenciales para las personas, son inembargables. Dentro de estos bienes encontramos; los sueldos, libros o instrumentos relativos a la profesión de una persona, ropas, camas, artículos de alimentos, etc.

Infórmese con nosotros sobre más detalles sobre bienes inembargables.

Lamentablemente si, incluso si no existe equivalencia entre el valor del inmueble y el monto de la deuda.

Sin embargo, usted puede evitar esto si se asesora a tiempo. En Escudo Legal tomaremos resguardos inmediatos que eviten el embargo y remate de sus inmuebles.

Se lleva a efecto por medio de una inscripción en el registro correspondiente del Conservador de Bienes Raíces pertinente. Como consecuencia de lo anterior, es que usted no se enterará del embargo hasta bastante tiempo después, perdiendo muchas veces la posibilidad de oponerse al mismo en tiempo y forma.

Para evitar lo anterior, usted debe asesorarse con tiempo y tomar medidas de carácter preventivo a fin de resguardar correctamente sus bienes.

Las acciones para obtener el cobro ejecutivo de un cheque, letra de cambio o pagaré, prescriben en un año desde su vencimiento. Las demás acciones ejecutivas prescriben en tres años.

Si puede. En Chile no existen consecuencias penales por deudas de esta índole. Existen sin embargo excepciones en el caso de deudas por cheques. Infórmese.

embargo

¿NECESITAS ASESORÍA JURÍDICA?

Evite embargos y remates de bienes. Proteja su patrimonio y el de su familia. Conozca y haga valer sus derechos desde ahora.
Si embargan bienes que no son del deudor, puede interponer una terceria de posesión. La que le protegerá frente a una deuda de un tercero.
Informese sobre la nueva ley que contempla la posibilidad que las personas naturales se declaren en quiebra.
Analizamos si se ha cumplido el plazo legal para solicitar la prescripción de la deuda.

CONTACTO

UBÍQUENOS
Matías Cousiño N°150, Oficina 639, Santiago Centro.

ESCRÍBANOS
contacto@escudolegal.cl

LLÁMENOS
+562 3222 0165
+569 4927 8674

TOP