Quiebra Personal | Escudo Legal Abogados expertos en Quiebras
sin deuda

¿Estás considerando declararte en Quiebra?

Todos tenemos derecho a reemprender

Te ofrecemos una evaluación gratuita

Reserva tu evaluación al 232220165 o al Whatsapp +56949278674

Atención personalizada y confidencial. Tu caso es único y por lo tanto también lo será su solución.

QUIEBRAS PERSONALES

Es un procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la Persona Deudora, con el objeto de propender al pago a sus acreedores, sólo con SU patrimonio EMBARGABLE y que permite una rápida reactivación financiera.

Preguntas Frecuentes

  • Se establecen nuevos procedimientos, mas agiles, eficientes y acordes con la realidad actual.
  • Contempla la “quiebra” de la persona natural.
  • Permite renegociar las deudas de la persona natural.
  • Permite liquidar los bienes de la persona natural de manera rápida y eficiente.
  • Incentiva el emprendimiento tanto de las personas naturales como de las empresas, ya que permite dar vuelta la página de manera rápida y poder empezar de cero.

Según la nueva Ley, es toda persona natural que NO sea contribuyente de primera categoría o del número 2 del artículo 42 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

En otras palabras, son personas deudoras:

Aquellas personas naturales sujetas a un contrato de trabajo (contribuyentes de segunda categoría).

Aquellas personas naturales que sean sujetos de crédito, tales como dueñas de casa, estudiantes, jubilados, entre otros.

En este caso, usted podrá también declararse en quiebra, pero sujeto al procedimiento establecido para las empresas. Para más detalles sobre este procedimiento, contáctese con nuestros abogados.

Procedimiento concursal de Renegociación para personas deudoras.

Procedimiento de Liquidación para personas y empresas deudoras (Juicios de Quiebra).

Procedimiento de Reorganización de la empresa deudora.

Procedimiento Reorganización extrajudicial o simplificada de la empresa deudora.

Consiste en un procedimiento ante la misma Superintentendencia, cuyo objeto es que los deudores alcancen un acuerdo con sus acreedores, a través de la renegociación de las deudas del deudor o la ejecución de sus bienes, para que pueda pagarlas.

 

Requisitos para someterse al procedimiento de renegociación

Ser una persona deudora (según el concepto de la misma Ley) y tener dos o más obligaciones vencidas por más de 90 días corridos, actualmente exigibles, provenientes de obligaciones diversas, cuyo monto total sea superior a 80 unidades de fomento, siempre y cuando no haya sido notificada de una demanda que solicite el inicio de un Procedimiento Concursal de Liquidación o de cualquier otro juicio ejecutivo iniciado en su contra que no sea de origen laboral.

 

Aspectos a considerar sobre el procedimiento de Renegociación.

Declarada admisible la solicitud, este procedimiento no podrá volver a solicitarse en 5 años.

Puede eventualmente terminar en la ejecución de los bienes del deudor en caso de no llegar a acuerdo con los acreedores.

Asesórese con abogados expertos antes de decidirse por este procedimiento, que si bien es cierto puede ser muy beneficioso para algunas personas, NO lo será para todos. Infórmese.

Es un procedimiento judicial que tiene por finalidad la liquidación rápida y eficiente de los bienes de la Persona Deudora, con el objeto de propender al pago a sus acreedores, sólo con SU patrimonio EMBARGABLE y que permite una rápida reactivación financiera.

Requisitos para someterse al procedimiento de liquidación para la persona deudora.

Sólo ser persona deudora (según el concepto que da la ley), ya que no existen requisitos específicos.

La Ley establece un plazo máximo de 4 meses para la venta de bienes de la Persona Deudora. De esta forma, cumpliéndose los plazos fijados en la Ley, el Procedimiento Concursal de Liquidación de la Persona Deudora, no debería durar más de 8 meses.

Se entenderán pagadas las obligaciones con el monto obtenido con la liquidación de los bienes de la persona deudora y se entenderán extinguidos automáticamente los saldos insolutos. En otras palabras, usted no tendrá más deudas.

Muchas veces esta situación se puede presentar por deudas de otra persona, como por ejemplo un antiguo arrendatario o una ex pareja. Para evitar el retiro, pónganse en contacto a la brevedad con nosotros para interponer la respectiva tercería de posesión.

Producto de la extinción de sus obligaciones de carácter financiero por el procedimiento de liquidación, las personas deudoras podrán EXIGIR la eliminación de toda obligación publicada en registros públicos o privados que publican información acerca de deudores (Ejemplo: DICOM).

estoy endeudado

Escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad

Evite embargos y remates de bienes. Proteja su patrimonio y el de su familia. Conozca y haga valer sus derechos desde ahora.
Si embargan bienes que no son del deudor, puede interponer una terceria de posesión. La que le protegerá frente a una deuda de un tercero.
Informese sobre la nueva ley que contempla la posibilidad que las personas naturales se declaren en quiebra.
Analizamos si se ha cumplido el plazo legal para solicitar la prescripción de la deuda.

CONTACTO

UBÍQUENOS
Matías Cousiño N°150, Oficina 639, Santiago Centro.

ESCRÍBANOS
contacto@escudolegal.cl

LLÁMENOS
+562 3222 0165
+569 4927 8674

TOP