¿Como Eliminar Deudas? | Escudo Legal Abogados Expertos
eliminar deudas

Prescripción de Deudas

¿Como eliminar deudas antiguas?

Solicita la prescripción de tus deudas

Reserva tu evaluación al 232220165 o al Whatsapp +56949278674

Atención personalizada y confidencial. Tu caso es único y por lo tanto también lo será su solución.

¿COMO ELIMINAR DEUDAS?

PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS

¿Como eliminar deudas? Existe un procedimiento jurídico llamado prescripción, que es un modo de extinguir una deuda a través del paso del tiempo, unido a la inactividad o pasividad del acreedor.

En realidad, lo que prescribe no es la deuda, sino la acción que tiene su acreedor para poder cobrarla judicialmente, es por eso que usted podría ser notificado de una demanda donde la acción del acreedor se encuentra ya prescrita, ya que es USTED quien debe alegar la prescripción y esta sólo operará una vez declarada por el Tribunal mediante una sentencia.

En otras palabras, una deuda jamás prescribirá si usted no solicita la prescripción ante el Tribunal.

Preguntas Frecuentes

Considerando que la mayoría de las deudas financieras se encuentran amparadas en pagarés, las acciones para obtener el cobro ejecutivo de un cheque, letra de cambio o pagaré, prescriben en un año desde su vencimiento.

Las demás acciones ejecutivas prescriben en tres años.

Como ya señalamos, es necesario que la prescripción sea judicialmente declarada.

La prescripción podrá ser alegada como acción, en cuyo caso es usted mismo quien demanda a su acreedor para que el Tribunal declare prescrita la deuda.

Sin embargo, la prescripción también podrá ser alegada como excepción, esto al momento de contestar una demanda ejecutiva. Recuerde que el plazo fatal para contestar una demanda ejecutiva es de, generalmente, 4 días a contar de la notificación.

Se interrumpe la prescripción mediante la notificación válida de la demanda, por lo que además de haber transcurrido el plazo correspondiente, usted debe saber si lo notificaron o no por dicha deuda que desea prescribir.

Puede contactarnos y reservar una consulta gratuita con nuestros abogados para analizar su caso particular, indicarle el valor de los honorarios y los antecedentes necesarios para ejercer las acciones correspondientes.

eliminar deudas

Escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad

Evite embargos y remates de bienes. Proteja su patrimonio y el de su familia. Conozca y haga valer sus derechos desde ahora.
Si embargan bienes que no son del deudor, puede interponer una terceria de posesión. La que le protegerá frente a una deuda de un tercero.
Informese sobre la nueva ley que contempla la posibilidad que las personas naturales se declaren en quiebra.
Analizamos si se ha cumplido el plazo legal para solicitar la prescripción de la deuda.

CONTACTO

UBÍQUENOS
Matías Cousiño N°150, Oficina 639, Santiago Centro.

ESCRÍBANOS
contacto@escudolegal.cl

LLÁMENOS
+562 3222 0165
+569 4927 8674

TOP